Los “superalimentos” en GreenVita

¿Cuál será el alimento del futuro? ¿Aquel qué por su composición, cultivo, transporte… pueda acabar con el hambre en el mundo o sea escogido por los astronautas para saciar su hambre interestelar? Pues, la verdad, es muy difícil determinar qué se comerá de aquí veinte años, y qué alimento tendrá esta capacidad mágica… pero, si tuviéramos que apostar, nuestra apuesta sería, claramente, por la quinoa.

La quinoa, que aunque se consume en los Andes desde hace más de 7.000 años es una recién llegada a nuestra cultura, es uno de los alimentos que se presentan como firmes candidatos al superalimento del futuro. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que nos apoya, en esta noble causa, ni más ni menos, que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) o la NASA, y no lo hacen porqué sí. La quinoa, por su composición, es ideal para todo el mundo, pero, especialmente, para todas aquellas personas que necesitan más mimo (niños, personas con intolerancias, mujeres embarazadas…). El manjar sagrado de los Incas es recomendable por sus increíbles y excelentes propiedades nutricionales, pues contiene absolutamente todos los aminoácidos necesarios para el ser humano, así como una combinación perfecta de proteínas, grasas y carbohidratos.

La quinoa, además, no contiene gluten, por lo que es perfecta para celíacos e intolerantes al gluten, y está cargada de hierro, magnesio, zinc, litio, calcio, fósforo, fibra y vitaminas (entre ellas, la E). Existen tres tipologías diferentes de quinoa, la blanca, la roja y la negra, cada una de ellas con ligeras diferencias respecto a la cantidad de calorías, porcentaje de proteínas o carbohidratos. Así que… ¿qué mejor manera de aprovechar toda esta diversidad que combinando las tres propuestas? La quinoa real que utilizamos en GreenVita és la unión perfecta de quinoa blanca, roja y negra, y la puedes encontrar en nuestras ensaladas (como el Trío de quinoa ecológica), en nuestras hamburguesas veggie, o en nuestros salteados de quinoa y pollo o quinoa y tofu. ¿Aún no la has probado? ¡Avánzate al futuro, ven a GreenVita y a disfrutarla!

Nos vemos en el próximo blog. Mientras tanto #Comebienvivebien

 

Please follow and like us: