¿Gastronomía y restauración sostenible? ¿Qué es eso?

Mientras todos discutimos de si turismo y movilidad sí o no, de si queremos o no pisos turísticos, de gentrificación, del exceso de terrazas, del bicing… GreenVita se ha puesto manos a la obra y se ha ido al corazón del meollo sostenible, al 2018 Oikos Spring Meeting, celebrado en Barcelona, en la Universidad ESADE, en Sant Cugat, y allí se ha pasado un ratito (del 8 al 11 de marzo)… y, desde allí, os traemos ésta crónica, y os lo contamos para que no perdáis ni un detalle.

Greenvita debatió sobre los grandes atractivos turísticos que tenemos en Barcelona y cómo de importante es hacer dicha ciudad y el turismo que llega a ella (ya que es una de las ciudades más visitadas del planeta) lo más sostenible posible. Porqué… ¡ep!, no lo dudéis, ¡¡Barcelona es buena y bonita!!, pero debemos cuidarla entre todos y, desde nuestra pequeña atalaya, GreenVita colabora con una hostelería más sostenible.

En el meeting nos reunimos empresarios, expertos, alumnos, maestros, agentes… que tenemos interés en crear una consciencia social sobre movilidad y turismo sostenible y fue una buena excusa para pensar, de forma transparente y honesta, cómo conseguir éste objetivo tan loable a la práctica y cómo cada agente integra éstos elementos en su Responsabilidad Social Corporativa. Y… ¿qué significa ésto de la Responsabilidad Social Corporativa? Pues hace referencia a las empresas que tienen respeto por su entorno, por el medio ambiente y los agentes que con ella interactúan, que se preocupan del impacto de los productos que lanzan al mercado y del efecto de sus procesos productivos en el ecosistema empresarial, social y ecológico que les rodea.

Nosotros, siempre bajo nuestros principios del ADN GreenVita, ya trabajamos en esa línea, de forma proactiva, luchando por una gastronomía sostenible, sana, natural, saludable, basada en la compra a productores cercanos, que sea eje fundamental de una buena alimentación, pero también que sea responsable socialmente con clientes, entorno… En ese sentido, creemos que una manera de contribuir, bajo los conceptos de Healthy Food, es ofrecer una dieta flexi, sana, natural (#Comebienvivebien), cocinando de verdad, sin vender humo, sin engaños, comprometidos contigo… Otras maneras de colaborar son utilizar agua no embotellada, sino filtrada, o enfocar nuestra carta más a las verduras que a la carne o el pescado, intentando respetar, de ésta manera, al máximo el medio ambiente.

Pasado ya el tiempo de Oikos, seguiremos informando en nuestro blog y en redes sociales de todas las actividades que hagamos… así que… ¡devoradnos! En los platos, en el blog, en redes… si no nos ponéis un like nos lo apuntamos… porqué vuestro punto de vista, vuestros likes, comentarios, opiniones… nos importan mucho, que lo sepáis… y, mientras pensamos cómo mejorar el mundo, y nos agendamos la próxima visita a Oikos… os esperamos con la mesa puestaaaaaa. No tardéis… venid con la calma… ¡Hasta pronto!

Please follow and like us: