¡Actívate también en verano!

Es bien cierto que, en verano, y debido al calor y la humedad ambiental, no nos apetece tanto hacer actividad física. Pero también es verdad que el verano nos ofrece muchas y divertidas posibilidades de hacer ejercicio al aire libre. Hay que bajar la intensidad de la actividad física y escoger las horas del día más frescas, protegernos del sol, hidratarnos e incluso vigilar con los cambios de temperatura en las instalaciones con aire acondicionado... ¡Pero podéis seguir cuidando vuestro cuerpo y vuestra salud como hacéis en invierno!

Por ejemplo, ¿qué os parecería hacer unos largos extra en una piscina tan natural como es el océano? ¿O quizás en un lago de aguas cristalinas en plena montaña? Ahí tenéis un buen ejercicio para el verano: ¡simplemente, nadar! Otra actividad física a la que no os podréis resistir es el buceo. ¿Qué mejor manera de pasar estas calores que nos sofocan y potenciar nuestro lado healthy que observando las maravillas del fondo marino? ¡Todo un placer! ¿Y qué nos decís de, simplemente, caminar por la orilla de la playa? Largos paseos sobre la arena son altamente beneficiosos y bastante suaves. ¡A caminar!

Otra propuesta es hacer yoga en la playa, ¿qué os parece? Es una delicia ejercitar el cuerpo, mantenerse sano,  y relajar la mente con el sol, el mar, la arena y la brisa refrescando el cuerpo. Evitad ,por supuesto, las horas más intensas del sol, es recomendable practicar a primera hora de la mañana o al anochecer. Además, es una actividad física, mental y energética muy agradable de practicar en grupo.

También podéis practicar voleibol, futbol o tenis en la playa, pero evitad las horas más fuertes del sol y, debido a que son actividades físicas más intensas, descansad cuando lo necesitéis, id a la sombra, e hidrataros muy bien. ¿Y bailar en la playa al ritmo de la canción del verano?, ¡es también muy divertido! Y, una última sugerencia para cuidarte haciendo actividad física en verano, es el pádel surf, todo un fenómeno desde hace unos años… pero, si queréis estar a la última… podéis también atreveros con el pádel yoga, la fusión del surf estático y las posturas o asanas de yoga… ¡todo un reto! Así que, no tenéis excusa para seguir cuidando vuestro cuerpo y además pasar un divertido verano. ¡Comed bien, ejercitad vuestro cuerpo y a vivir bien en verano!

 

Please follow and like us: