¡Los beneficios del sol en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo!

¡Buenos días #GreenViters!  Como sabemos que hoy empezáis un nuevo día, lleno de energía y salud como siempre, hoy queremos hablaros de un elemento muy importante y generador de bienestar en nuestras vidas: el sol.

Ha sido siempre, y será, tanto la razón de nuestra existencia como una fuente de energía renovable pero, además, el sol también presenta múltiples beneficios para nuestra salud (tomando siempre las precauciones adecuadas en caso de largas exposiciones).

En primer lugar, tomar el sol (unos 5-10 minutos entre dos y tres veces a la semana) ayuda a producir una vitamina muy preciada en nuestro cuerpo: la vitamina D. Esta vitamina es muy importante para ayudar al cuerpo en el proceso de mineralización de los huesos, reduciendo así el riesgo de padecer osteoporosis. La producción de esta vitamina  también ayuda a aumentar la circulación al reducir la presión en sangre.

En segundo lugar, tomar el sol no sólo mejora el aspecto de tu piel desde un punto de vista estético, sino que también ayudará a tu piel a eliminar las impurezas atrapadas en tu cuerpo. Asimismo, el sol produce un efecto estimulador en nuestras defensas, ya que se ha demostrado que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos (nuestros defensores frente a agentes externos que tratan de entrar en nuestro cuerpo).

Finalmente, está demostrado que las temporadas del año con mayor incidencia solar en nosotros son las que presentamos unos niveles de felicidad mayores. Detrás de esta afirmación se encuentra una razón científica, y es que los rayos solares (UV) aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con esa sensación de felicidad y bienestar: la serotonina. Este neurotransmisor está relacionado con el estado de ánimo de nuestro cuerpo, aunque también actúa como regulador del sueño y de la temperatura del cuerpo.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra nueva entrada en el blog sobre los beneficios del sol en nuestra salud! Aunque, como ya sabéis, combinar estos beneficios junto a otros buenos hábitos de vida como la actividad física y una dieta saludable y equilibrada, os ayudarán a mejorar la calidad de vuestra vida hasta niveles que jamáis imaginasteis. ¡Come bien, vive bien!

Please follow and like us: