España, el país más sano del mundo

¿Sabías que, según la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country, este año España se posiciona como el país más sano del mundo con una puntuación de 92,8 sobre 100? ¡Es una noticia fantástica! La organización Bloomberg, conocida por su alta calidad en información financiera y corporativa, ha creado un índice en el cual aglutina datos referentes a indicadores de salud de 169 países de todo el mundo. ¡Es todo un logro!

Entre los indicadores que componen este índice, destacar entre ellos factores tales como la calidad de las instituciones de salud (públicas en el caso de esta región del Mediterráneo), esperanza de vida, enfermedades más comunes en cada país, e incluso factores ambientales. Así pues, España se posiciona como la número 1 por delante de países como Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel. Especialmente, se destaca que una de las piedras angulares de la salubridad de la sociedad española reside en su alimentación, especialmente por la ‘dieta mediterránea’, conocida como una de las más saludables del mundo gracias al uso de ingredientes tales como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos. Curiosamente, mientras que España sube de posiciones, otras regiones desarrolladas de occidente bajan ligeramente de posiciones hasta el número 35 como el caso de E.E.U.U., viéndose superada por una región como Cuba la cual no está catalogada como una nación de altos ingresos, aunque muy enfocada en la atención preventiva de enfermedades.

Como parte de la filosofía de #GreenVita, nos encanta ver que la principal cocina que se desarrolla en nuestros restaurantes (la mediterránea), pueda ser una de las claves para llevar una vida larga y saludable mediante la ingesta de alimentos sanos y equilibrados. Si todavía no has adaptado esta dieta a tu alimentación principal… ¡Venir junto a nosotros te hará descubrir un nuevo mundo de texturas y sabores, pero sobretodo bienestar, que harán que te enamores de este estilo gastronómico! ¡Comer bien y vivir bien es posible con GreenVita!

Fuente: https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1336892/espana-ocupa-primer-lugar-ranking-paises-sanos-mundo

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *