¡Te quedarás con la boca abierta! Cuscús.

Atent@s porqué, en este blog, descubriremos un superalimento mágico del que somos fans en #Greenvita y que encontraréis en nuestra “healthy kitchen”. ¿De qué alimento estamos hablando…? Pista… es un alimento tradicional de la zona norte de África. ¿Ya sabes a qué alimento nos estamos refiriendo? ¡Al cuscús!

El cuscús es un ingrediente que debe estar presente en tu cocina porqué es un alimento delicioso que contiene muchas propiedades buenas para nuestro cuerpo: nos aporta energía y protege las partes más sensibles de nuestro organismo. ¿Sabes cómo se elabora? ¡Dato curioso! El cuscús se elabora con sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja.

¡Ahora sí que sí! ¡Ha llegado el momento de conocer que super propiedades y beneficios tiene el cuscús para nosotros!

1. En primer lugar, nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, eso es gracias a los antioxidantes que contiene que eliminan las toxinas de los vasos sanguíneos y refuerzan nuestras defensas.

2. En segundo lugar, el cuscús fortalece nuestra musculatura, en este caso el selenio que contiene el cuscús es el que se encarga de desarrollar la masa muscular y nos hace estar más fuertes.

3. En tercer lugar, este contribuye a la prevención del cáncer porqué los minerales que posee el cuscús actúan de catalizadores en nuestro metabolismo.

4. En cuarto lugar, nos protege y cuida nuestro corazón, ya que, al ser un alimento rico en selenio, el cuscús disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

¡Madre mía! ¡¡Mira que es rico el cuscús!! …pues, esperad #Greenviters, que esto todavía no se ha acabado. ¡Seguimos!

5.En quinto lugar, cuida nuestros huesos ya que, al ser un alimento rico en calcio, esto evita el desgaste de estos o también minimiza la posibilidad de tener fracturas óseas.

6. En sexto lugar, es una fuente de vitamina B espectacular, ya que contiene tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico.

7. En séptimo lugar, hay que reconocer que el cuscús en un magnífico antioxidante y antibacteriano.

8. En octavo lugar, y por último, es muy rico en manganeso, mineral que nos permite mantener sanos nuestra sangre, huesos, nervios, hormonas y cerebro.

En #Greenvita nos encanta el cuscús y por eso lo podéis disfrutar en nuestros platos.

¡Os esperamos en nuestros restaurantes! Y muy importante, recordad nuestro lema #COMEBIEN #VIVEBIEN. ¡Saludos!

Síguenos

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on pinterest
Guardar
Share on email
Enviar
Share on whatsapp
Enviar