Recomendaciones para cocinar saludable en navidad
Evitad las grasas saturadas o los embutidos grasos o de baja calidad. Sustituid las salsas procesadas por salsas naturales elaboradas en casa y con especias y hierbas aromáticas y acompañad vuestros platos principales con guarniciones de verduras frescas. Una buena idea que no aporta grasas ni calorías a vuestras comidas, son los mariscos hervidos o a la plancha, en lugar de fritos o rebozados.
No olvidéis la fruta como postre, por ejemplo, la piña, que además resulta ser muy digestiva. O también podéis escoger los frutos rojos como opción de postre muy elegante. Con respecto a los típicos dulces y postre navideños, podemos tomarlos con mucha moderación y sólo los días y las comidas que sean de celebración. El resto de días no festivos de la temporada de Navidad/Año nuevo, evitaremos comerlos, y además, cuidaremos especialmente la alimentación para compensar esos pequeños e inevitables excesos.
Debemos también tener precaución con los refrescos y las bebidas azucaradas, en su lugar, podemos disfrutar de infusiones o zumos de frutas. Y por supuesto, no abuséis de las bebidas alcohólicas.
Y, finalmente, en estas fechas, debéis seguir con vuestro plan de ejercicio físico, buena excusa para continuar disfrutando de la compañía de tu familia y/o amigos.
Con estos consejos vuestras Fiestas serán más saludables. Y recordad que en estas fiestas podéis reservar mesa en Greenvita. ¡#Greenvita continua ayudándoos a comer bien!
¡Feliz navidad y feliz 2020!