La importancia de un buen ambiente mientras comemos: ¡sin estrés y sin prisas!

buen ambiente mientras comemos

Al igual que sabemos que un buen clima laboral contribuye al rendimiento y a la satisfacción en el trabajo, un ambiente acogedor que nos aporte tranquilidad y calma, contribuirá a nuestra digestión y a que nuestro cuerpo asimile mejor los nutrientes.

Comer es mucho más placentero si lo hacemos relajados y disfrutando con todos nuestros sentidos del color, del aroma y del sabor del plato. Y además con una iluminación, decoración y música adecuadas, especialmente si comemos fuera de nuestra casa. Y por supuesto, comer en buena compañía hará que el placer sea todavía más intenso. ¡En #GreenVita cuidamos todos los detalles de nuestro locales y de nuestro servicio para que así sea!

Es muy importante poner todos nuestros sentidos en el acto de comer, no sólo nos influye el sabor de la comida, lo que sentimos en nuestra boca y lo que olfateamos, sino que también influye lo que oímos y lo que vemos en el ambiente que nos rodea, el ambiente emocional.

Hay indicios que la televisión mientras comemos retira la atención de nuestra comida y nos incita a comer más, e incluso nos puede producir ansiedad o mala digestión. Todo debido al contenido de los programas y/o publicidad que estamos recibiendo a través de nuestros sentidos mientras comemos.

Los ruidos molestos o excesivos o los gritos y discusiones excitan nuestro sistema nervioso, llevándonos a comer más rápido, de forma descontrolada y poco placentera.

Cuando estamos comiendo, es recomendable parar toda otra actividad que estemos haciendo, ya que ésta nos quitará conciencia de lo que comemos y de la sensación de saciedad. El lugar correcto para comer es en la mesa y sentados correctamente.

Comer en buena compañía aumenta el placer, no obstante, no hay que perder de vista qué comemos y cuánto comemos. ¡Comer en familia es muy sano y constructivo para todos sus miembros!, especialmente para los niños y adolescentes.

Aquí os hemos dados más consejos para ¡comer bien y vivir bien! ¡Adelante #Greenviters!

Síguenos

Share
Tweet
Guardar
Enviar
Enviar

NEWS