¡Me estoy estresando! (por tercera vez)

Si eres seguidor de nuestro blog sabrás que, en febrero y en abril, dedicamos un par de páginas a mejorar las situaciones de stress que vivimos habitualmente. No te sorprenderá que comentáramos que debemos hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada, sana y con productos frescos y de temporada… pero tal vez no conozcas la técnica de desensibilización sistémica o la técnica de Jacobson. ¡Te animamos a repasar nuestros blogs anteriores y ponerte al día!

 Y, llegamos a este punto, con los niños cerrando sus cursos académicos, haciendo los exámenes finales, la selectividad o escogiendo carrera para el año que viene, puede ser un buen momento para profundizar en nuevas ideas si te sientes estresado ahora mismo. Si lo de hacer ejercicio no te funciona, o no tienes tiempo… si lo de llevar una dieta a base de lechuga ya te cansa, o no quieres saber nada del tal Jacobson… aquí tienes nuevos tips que tal vez te funcionen:

¿Tienes claro qué te estresa? ¿Es ese jefe que no soportas? ¿llevar a los niños a la piscina? ¿Lo tienes? Haz una lista de aquellas situaciones que te producen mayor estrés y piensa cómo puedes enfrentarte a ellas. ¿Puedo reducir el número de veces que hago cosas estresantes? ¿Puedo cambiar dichas actividades por otras? ¿Puedo, sencillamente, evitarlas? A esto, los especialistas, le llaman inoculación del estrés… por si quieres buscar sobre ello.

¿Has probado nunca a relajarte físicamente a través de respiraciones o meditación? La relajación cuerpo-mente es clave y un buen control de la respiración hace maravillas sobre situaciones estresantes y sobre nosotros. Técnicas específicas del yoga o de la meditación como pueden ser la respiración consciente, la detención del pensamiento o el control de pensamientos negativos y repetitivos son grandes aliados de nuestros peores momentos… así que, ¿por qué no te animas y las pones en práctica?

Es clave para estar sanos y no padecer otras enfermedades fruto del estrés tener un total y absoluto control sobre este, no es nada fácil, lo sabemos. ¡Pero tú eres muy valiente y puedes con esto y más! Así que… ¡ponte las pilas y encara positivamente este final de curso! ¡Qué las vacaciones ya están aquí!

Síguenos

Share
Tweet
Guardar
Enviar
Enviar

NEWS