¡A la mar GreenViters! Muchos de nosotr@s estamos esperando unos días de vacaciones, tenemos las pilas ya un poco descargadas a causa del ajetreo acumulado de todo el año y como somos conscientes de ello, te vamos a dar unos consejos sobre los beneficios del mar para que cargues baterías y aumentes tu bienestar duranteesta etapa estival.
Oferta gastronómica sana y equilibrada
Ya sabes, nuestra oferta gastronómica, sana y equilibrada, basada en alimentos frescos, de temporada, cocinados al momento, sin fritos ni productos procesados, es una garantía de bienestar que sumada a buenos hábitos, te harán sentir bien a lo largo de todo el año.
Aun así, cada estación del año nos ofrece experiencias únicas dignas de valorar. En este blog, queremos sumergirte en el mar, un gran aliado al alcance de muchos durante estas vacaciones, ¡ahora te contamos!
Primero, un poco de historia
Desde la antigua Grecia son conocidos los beneficios terapéuticos físicos y mentales de los baños de mar. Precisamente, la talasoterapia (thalassa significa mar en griego) es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico.
Pero hagamos un repaso rápido de los beneficios
Si te das un buen baño en el mar, aumentarás tus defensas y mejorará tu bienestar, disminuirás el nivel de estrés y el agotamiento mental porque, los iones negativos del aire marino (estos iones negativos también se encuentran en el monte), favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que se activa como un «antidepresivo» natural.
Además, los baños de mar, aumentan la concentración de hierro en la sangre, ideal para personas con niveles leves de anemia.
Activa tu organismo en el mar
El contacto con el agua fresca del mar y el ejercicio que realizamos al bañarnos, hace que nuestro organismo se active y que mejore nuestra circulación, esto, unido a los beneficios que nos da el Sol y los paseos por la orilla del mar, harán que volvamos a «renacer».
Beneficios del mar en la piel
Estaremos más guap@s por dentro y por fuera Si, si, todos estos beneficios a nivel interno, también se trasladarán a nuestra piel. Los minerales que contiene el agua de mar, la sal, el azufre, el yodo,… ejercen un efecto drenante y desinfectante sobre las impurezas de la piel. La brisa marina y el sol nos ayudarán a secarla y a regenerarla así que estaremos más guap@s..
Además si tienes problemas de respiración como la sinusitis, el entorno marino ejerce un efecto muy beneficioso por la acción de la humedad, que fluidifica las secreciones.
¿Qué minerales encontramos en el mar?
- Sodio, responsable de su sabor salado y regulador de los líquidos corporales;
- Potasio, imprescindible para mantener el tono cardiaco y muscular;
- Yodo, que actúa sobre la glándula tiroides y posee un gran poder desinfectante sobre la piel;
- Magnesio, que potencia el sistema inmunitario y es un elemento
- importante contra el envejecimiento;
- Azufre, eficaz contra el reumatismo y fortalecedor de huesos y tendones,
- Silicio, un excelente preventivo de las enfermedades infecciosas que también resulta efectivo en problemas óseos, vasculares, nerviosos y respiratorios
Siempre con precaución
A pesar de todos estos y otros muchos beneficios, debemos de recordarte que tomes siempre precauciones antes de bañarte, que lo hagas en zonas vigiladas, de fácil acceso, que sigas las recomendaciones y, a poder ser, que lo hagas siempre acompañad@.
Ya lo sabes Greenviter, a disfrutar de un refrescante baño en la playa, otro de los placeres que podemos disfrutar en verano y, especialmente, durante estas vacaciones.