de que comer fuera de casa no es saludable
Muchas veces nos toca comer fuera de casa. Ya sea por motivos laborales, por falta de tiempo o para reunirnos y celebrar con familiares o amigos. En ocasiones, cuando decidimos vivir una vida saludable, al pensar en comer fuera, creemos que vamos a dar unos cuantos pasos hacia atrás en lo ya conseguido, pero ¡nada más lejos de la realidad!, desmentimos el mito de que comer fuera de casa no es saludable, siempre y cuando hagamos elecciones conscientes.
El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) nos propone lo siguiente para poder mantener una alimentación equilibrada cuando decidimos salir a comer fuera del hogar:
No comer más de lo debido
Al salir a comer fuera de casa, normalmente, terminamos comiendo de más. Consume según tu apetito y pide al servicio que te prepare lo que haya quedado para llevar.
Si tienes que abusar de algo, hazlo de las verduras
En nuestra alimentación deberíamos tratar de consumir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día. Cuando comemos fuera de casa esta máxima no es la excepción. Opta por ensaladas, acompañamientos a base de verduras frescas recién cocinadas y por postres con fruta.
En GreenVita contamos con una gran variedad de ensaladas: César de Pollo de Corral, Tomate Rosa & Burrata, Quinoa & Aguacate a la brasa, por dar algunas ideas healthy y DELICIOSAS. Si te gusta cerrar tus platos con un rico y sabroso postre ¿por qué no escoger uno que tenga frutas?.
Nosotros contamos con una gran variedad de postres con esa porción de fruta que buscamos como nuestro Crumble de Manzana & Goji, nuestro Tiramisú de Mango & Matcha o el vasito con Chocolate Blanco y Granada, un sinfín de opciones para que no haya excusas.
La carne, es una buena opción para satisfacernos
Lo ideal es elegir cortes poco grasos y pedir carne a la plancha o asada como nuestro Lomo de Ternera de Pasto acompañado con patatas violetas y blancas asadas, y una buena ración de verduras como tomates cherrys y cebolla asadas con aliño de tomillo. Otro gran aliado para los amantes de la carne magra es el pollo.
En GreenVita puedes optar por Pollo de Corral a la Brasa con Mostaza & Granada o Pollo Teriyaki acompañado de puerro asado, zanahoria y edamame.
No dejes de lado el pescado
No se debe dejar a un lado el pescado ya que es una gran opción rica en ácidos grasos como es el Omega 3 y es de fácil digestión. Se puede optar por pescados azules como es el salmón, las sardinas o el atún o por pescado blanco como la merluza o el bacalao, ya sea a la plancha, al horno o a la brasa.
Nuestras opciones para ti, Greenviter, pasan por el delicioso plato de Salmon & Tzatziki, refrescante para este verano, acompañado de verduras de temporada salteadas o nuestro Atún y Aguacate acompañado de Aguacate a la brasa, riquísimo, tomate rosa asado y rúcula aliñado con aceite de albahaca.
No olvidemos nuestra otra fuente de proteína, los huevos!
Nuestros platos de Huevos de Corral como los Huevos a la Brasa con Queso Feta & Espinacas o los Huevos a la Brasa con Patatas & Setas Trufadas están a otro nivel de buenos, ideales para esa comida fuera de casa equilibrada.
En cuanto a pastas, no tiene que ser un pecado
Escoge pastas integrales que contienen más fibra y nutrientes, también es válido para los arroces y el pan.
En GreenVita contamos con dos opciones de pasta integral ecológica, nuestro plato de Calamar & Ajo Negro hecho con espaguetti integral eco acompañado de alioli de ajo negro, BRUTAL, o nuestra opción con un twist oriental y menos tradicional como nuestro Pad Thai Veggie con pasta de arroz y salsa de tamarindo, una auténtica delicia.
Fuente de proteínas vegetales
Por último hablarte de las legumbres ya que son una excelente fuente de proteínas vegetales y de fibra y además nos hacen sentir llenos por más tiempo ya que nuestro estómago toma más tiempo en digerirlas.
La comida es nuestro aliado para disfrutar de una vida saludable, tanto si comemos en casa como si optamos por comer fuera de casa.
La clave, como en muchas facetas de la vida, está en el equilibrio, en la variedad, en una buena elección, consciente, y en la moderación.
¡Disfruta de la vida y disfruta del buen comer Greenviter!
Aquí se vive bien y se come bien.